Mantenimiento

Invertimos fuertemente en programas de mantenimiento para conservar la seguridad y la integridad de nues- tra flota.

También, hemos venido realizando inversiones en tecnologías que nos permitan monitorear la condición actual de nuestros vehículos y mejorar nuestra gestión de operación para la detección oportuna y anticipada de los eventos que se presentan.

Durante lo corrido de los años de operación de nuestro negocio, hemos realizado fuertes inversiones frente al mantenimiento de nuestro parque automotor, esto con el fin de garantizar un vehículo seguro a través de nuestro plan de mantenimiento, el cual vincula tanto factores externos en nuestro análisis de riesgo operacio- nal, como la infraestructura vial.

IDENTIFICACIÓN DEL RIESGO

Hacemos seguimiento continuo para consolidar un marco de seguridad. Tenemos una alineación y fortalecemos nuestras prácticas de gestión con el compromiso de alcanzar cero eventos de alto riesgo que comprometan la salud de nuestros colabora- dores y contratistas, esto quiere decir no tener even- tos potenciales o reales que puedan causar la muerte o la incapacidad permanente. Compromiso que está dado desde nuestros niveles directivos con un foco de visión cero en accidentalidad, recapitu- lando prácticas en planeación e inspecciones de trabajo.

SABEMOS QUE LA BASE ESTÁ EN LA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

Con el propósito de mantener un ambiente de trabajo seguro, saludable, contamos con un plan de capacitación el cual revisamos cada año realizando los ajustes según las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, junto con las requeridas según el nivel de exposición a los riesgos que puedan tener un impacto en la salud y seguridad de nuestros colaboradores.

NUESTROS PRINCIPIOS DE SEGURIDAD

Predica con el ejemplo y promueve la cultura de seguridad

Sigue siempre los procedimientos establecidos, no tomes atajos

Siempre debes usar tu equipo de protección individual

Predica la política de tolerancia cero con el alcohol y las drogas

Si ves algo irregular comunícalo de forma inmediata

Asegúrate que tu lugar de trabajo esté ordenado y que todos los equipos de trabajo estén bien mantenidos

Recuerda que eres responsable de tu propia seguridad y de la de los demás

Respeta todas las señales, semáforos y límites de velocidad

Reporta todos los incidentes y accidentes de manera oportuna para poder realizar una investigación adecuada